jueves, 24 de mayo de 2012

Esto no es un blog de política

69228_10150908749605690_752315689_9649810_1950941806_n

En los últimos post se ha tocado el tema de la política en el país, que si los profes votan por X o Y político, que si las marchas, pero hay una razón para eso y es mas que la moda en las calles, es un momento decisivo para México, muchos estudiantes se han informado y están saliendo a las calles a demostrar que existimos y que tenemos voz, aun hay gente desinformada o que solo ven la tele con medios manipulados como Televisa y TV azteca. Este miércoles los estudiantes de diferentes universidades asistieron a la marcha 132 donde se exigía televisión transparente e información veraz.

Claro que como tu que estas leyendo este post me interesa la diversión, el ocio, incluso echarse unas cheves tranquilamente pero también me interesa el lugar en donde vivo, también me interesa poder volver a salir después de las 10 de la noche sin miedo a que me pase algo o a mi familia, por eso hago un esfuerzo para participar en marchas y protestas organizadas con un fin común, no me interesa salir en la tele, aun que si eso pasa me divierto viéndome en una cámara, pero ahí queda.
El día de la marcha unos compañeros y yo nos dimos la tarea de repartir unos pequeños volantes para ver si contábamos con apoyo del Tecnológico de Nuevo León, pero fue triste ver que la gran mayoría no sabia ni si quiera que es la marcha 132.
Alumnos! Estudiantes! Despertemos, dejemos de ser apáticos a temas sociales y políticos, involucrémonos, eso también nos representa como tecnológico, es asombroso como los del Tec de Monterrey se relacionan y se juntan organizadamente, ¿Nosotros no podemos hacer lo mismo?

El día de la marcha, solo vimos a 3 personas mas además de nosotros 3, 6 personas del Tec de nuevo león en comparación de los centenares de otras universidades. Les dejo un video como resumen de los últimos 6 días de marchas y lo que se esta exigiendo.

Ya para terminar ojala puedan expresar lo que piensan sobre estos temas, tal vez es algo que no estoy enterado.

Por cierto, feliz dia del estudiante!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Evita maldecir, demuestra tu cultura.