viernes, 25 de noviembre de 2011

¿Para que nos quejamos?

La falta de cultura e ignorancia se hace notar cuando vemos esto.


Hace unos días visitaba una plaza comercial muy conocida en Guadalupe, pues ese día me dispuse a comer mis santos alimentos pero no sin antes de ir hacer una pequeña escala a los baños para hacer mis necesidades y lavarme las manos, antes de comer y después de ir al baño (como nos decían nuestras ex-maestras del Jardín de niños). Bueno a todo esto me quede un poco molesto porque al ver los paneles que están a los a lados para nuestra privacidad, note que estaban rayados, muchos con pseudo-graffiti (digo pseudo, porque se intenta hacer un graffitti, pero nada más son letras basura) hasta a veces solo escribían puras cochinada. Pues bueno, pensé, aquí viene puro 'huerco' puberto que no tiene otra cosa mejor que hacer, más que estar dañando los espacios que están para nosotros, pero no son nuestros. No respetan lo ajeno. De verdad no les pueden poner un lugar bonito porque no saben cuidarlo, ¡Carajo!

Ahora bien, dije: esto solo pasa en los espacios públicos donde hay acceso a personas ignorantes y sin educación, pero ¡oh sorpresa! ¿En el ITNL? Me imagino que ya muchos se habrán dado cuenta que los baños o instalaciones del plantel, de mi querida escuela, esta descuidada y no por que no haya personal para mantenerla, más bien porque también existen ese mismo tipo de persona que sin algo mejor que hacer más que dañar lo que no es suyo. En realidad yo creo que por eso no nos merecemos unos baños decentes y con papel higiénico, porque por la culpa de algunos la llevamos todos. Me imagino que así tienen su casa, por eso lo hacen para sentirse como en el hogar.

En serio chavos, cuiden su escuela, no la maltraten, no tiren basura, no rayen la pared, los baños, los bancos. Demuestren que son personas que están estudiando, y no solo eso que ya no son unos 'chamacos' de secundaria. ¡Por Dios ya están estudiando una ingeniería!

Entonces ¿para qué se quejan? Que no hay rollo, que los baños están sucios, que no sirven, que no hay jabón, que siempre están mojados los pisos... etc. Y ¿para qué? Si igual ni los cuidan, no se pueden mantener en buen estado.
Espero que tomen conciencia, para que esta escuela este en mejor estado, y que sea un orgullo decir:

"Estoy en la mejor escuela de Nuevo León, no solo por su educación, también por sus instalaciones"


Animo cuervos. Es viernes, ya llega el fin de semana y además el fin de semestre.
Mucha suerte en sus exámenes .
Buenas vibras.

4 comentarios:

  1. Me sorprende el hecho, de que no existan campañas para los nuevos, estudiantes,en pro de muchas de las cosas objetivas que se pueden hacer, (sin requerir dinero...)(donde esta la participacion de nuestro valiente grupo de alumnos del SS.(servicio secreto digo social)) el comite de bienvenida, no se puede estar orgulloso si no se empieza con la correta afiliacion a la sociedad universitaria...


    Atte: V de Vergüenz

    ResponderEliminar
  2. Antes cundo solia pasar por el glorioso ITNL decia Alli esta mi Alma matter (Sintiendo unprofundo orgullo de pertenecer a la clase universitaria)
    cuando empezo este semestre, al pasar ya no sentia eso.
    Que para qeu nos QUEJAMOS.
    R= pues para que las cosas mejoren, somos los clientes de nuestra escuela, es nuestro deber exigir calidad por lo que muchos pagamos, o nustros padres pagan, para mejorarla la calidad o empezar a tener calidad para eso y muchas cosas mas.

    Atte: V de Vergûenza

    ResponderEliminar
  3. animo campeon v de verguenza no se aguitee
    se qeu es dificil el camino pero que mas el hacemos.
    por eso yo ni me quejo eso es bronca de los demas no mia.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que quejarse es para mejorar las cosas, pero el problema también radica en nosotros, pues ya no hacemos de buen uso o cuidado de nuestras instalaciones. Como hace poco se hablaba de cerrar la puerta que da hacia a pablo livas en el estacionamiento de alumnos, porque los alumnos hacían mal uso de estas y ponían en peligro a la comunidad. A eso me refiero que para que pedir algo o quejarnos si el cambio empieza por nosotros, cuando nos merezcamos, tendremos el derecho de exigir y pedir tranquilamente y simplemente no creo que se nos será negado.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Evita maldecir, demuestra tu cultura.