miércoles, 9 de noviembre de 2011

Barbacoa... una historia de dedicación, odio, amor y popularidad.


Hace poco más de un mes, cuando me disponía a conectarme un rato en las redes sociales que por si más ya son un vicio para mi, como para muchos de nosotros, bueno el caso es que me llamó la atención una notificación de amistad que tenía, era ni más ni menos de una perra... si, una perra y no era precisamente mi vecina, hablo de una perra, ¡un animal!, llamada Barbacoa Pérez Pulga.

Que gracioso y original nombre para un animal, pero al momento de ver la fotografía, me di cuenta que era una perrita que ronda por los pasillos e instalaciones de mi tan apreciado 'tequito' (Y no estoy barbeando (bueno solo un poco) ). Yo también me hago las mismas preguntas, quien diantres hace una cuenta en Facebook para una perra. No se quién es esa persona, será hombre, será mujer... ¿O será ambos? El caso es que me di a la tarea de investigar quien era la persona detrás de Barbacoa, y llegue a la conclusión de que no soy buen investigador, pero al menos pude hablar con la persona o más bien Barbacoa, para que me concediera una entrevista, y accedió totalmente. Pero la entrevista no esta por ahora, así que solamente hablaré de Barbacoa desde el punto de vista de un alumno más del ITNL.


Barbacoa, según esto, es una alumna más del Instituto Tecnológico de Nuevo León (que orgullo) al parecer de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales (ISC) pero también se le ha visto en clases de Ingeniería de Gestión Empresarial (IGE). Total se trata de una perra muy aplicada. Siempre se le ve rondando por los pasillos, en los baños, en la cafetería, por todos lados. Siempre muy distraída y casi sorda, como lo dice en distintos comentarios a sus publicaciones en su muro. Su forma de expresarse la hace ver como una perra muy cariñosa, a todos quiere y muchos quieren a Barbacoa. Siempre en su 'LapDog' (Laptop canina) que en muchas ocasiones le ha dejado de funcionar, eso explica su ausencia en Facebook por mucho tiempo. Está perrita ha llegado a ser tan popular y ganarse el cariño de muchos compañeros y/o alumnos como también de algunos maestros. Ha recibido comida, un plato para perro y hasta una cooperación para llevarla al veterinario, entre otras cosas. Muchos de sus amigos le envían fotos de otros perros, ya sea para que sean novios de Barbacoa o simplemente amigos. Barbacoa así como ganó popularidad y cariño rápidamente, también adquirió desprecio de algunas personas. Personas que la ahuyentan con una patada, juegan o la maltratan y muchas veces la encierran en el baño.

A pesar de todas estas cosas, Barbacoa siempre tan desinteresada del mundo y solo se dedica a estudiar, anda de salón en salón, de edificio en edificio, entrando y saliendo de clases. Últimamente no se le ha visto en el plantel, pero espero que con la próxima entrevista con Barbacoa Pérez Pulga nos aclaré muchas de nuestras dudas. Estén al pendiente de El Diario del Cuervo, yo me estoy preparando con las preguntas. Saludos chavos y buenas vibras.

¡LARGA VIDA A BARBACOA!

4 comentarios:

  1. chikitiiiiiiiiiiiiiiiiin :) wooof

    ResponderEliminar
  2. الشواء هو الشخص الذي لديه قلب كبير ، دائما حماية مشيئة الله!

    ResponderEliminar
  3. Es cierto casi no he visto a Barbacoa ultimamente espero estee muy biien..!

    ResponderEliminar

Evita maldecir, demuestra tu cultura.