miércoles, 25 de abril de 2012

¿Por quien votaran en el ITNL los alumnos y los maestros?

Candidatos Presidencia 2012

Hago este post por una situación que me paso ayer con un maestro, no diré su nombre por que no viene al caso pero es un reflejo de la realidad que se vive en muchas partes.

Primero que nada, ¿Ustedes votaran en julio para elegir al nuevo presidente de México? ¿Por quien votaran y por que?

No hablare de la importancia de votar, ya los medios de comunicación lo hacen todo el día, lo que si quiero resaltar es que cada uno tiene sus razones para votar por X o Y candidato, ayer en una clase con un maestro que se la pasa criticando a los candidatos a la presidencia me di cuenta que siempre se inclinaba a “atacar” al candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador AKA AMLO, tachandolo de fósil, de loco y un sin fin de ofensas mas, yo en lo personal votare por AMLO pero no por eso estoy creeré ciegamente en lo que dice, por eso siempre escuchaba al maestro para ver si sus razones estaban justificadas, tal vez el sabia algo que yo no, pero ayer descubrí la verdadera razón y todo hizo “click”

felipe-calderon-y-elba-esther-gordilloDespués de clase le pregunte que por quien votaría, el me respondió que por Enrique Peña Nieto AKA EPN, me sorprendió! realmente no conocía a personas “inteligentes” que fueran a votar por EPN, le pregunte que por que, si era el peor de todos, el me respondió que era el mejor, que con el la violencia se acabaría, le refute que con el México se iría al garete, que ese candidato era el mas hueco de todos ( a mi pensar ), se rio y me dijo con voz de complicidad “hay hueso” “nos van a dar hueso”, ósea que si gana EPN a los maestros no se si a todos o solo a algunos se les beneficiara de alguna forma, ya no hice mas preguntas pero de ahí saque en conclusión por que siempre atacaba a AMLO y nunca a EPN, no me había dado cuenta que nunca hablaba de el, hablaba de Josefina o de Quadri pero nunca de EPN, sin darnos cuenta nos estaba metiendo en la cabeza quien era el mejor candidato y teniendo en cuenta que muchos compañeros del salón no tienen idea de las propuestas de cada candidato, es una fuerte influencia hacia el alumnado.
Mi teoría? Elba Ester Gordillo, si AMLO gana la presidencia ah dicho que “hará a un lado” a Elba Ester Gordillo de su actual puesto como ama y señora del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), si hacen a un lado a Elba seguramente habrá muchos cambios en la forma de manejar la educación, los maestros y sus “favores”.
Como vimos en Post pasados algunos maestros son intocables por que son miembros del sindicato entonces probablemente si Elba es quitada de su actual puesto los poderes de los maestros mermen.

Les has tocado algo similar, saben algo que puedan compartir aquí?

Ya para terminar les dejo 2 paginas por si necesitan información de las propuestas de cada candidato y así poder tomar una decisión a la hora de votar.
Saludos

1 comentarios:

Evita maldecir, demuestra tu cultura.