viernes, 11 de noviembre de 2011

Los maestros barco en el tec

Este no es un barquito

Hoy hablaremos de los maestros barco o barquitos como se conocen normalmente entre los estudiantes.

Nombre científico: Webonis Barquitus Maestrus
Nombre común: Barquito, mi barquito, el profe chido, un largo etc.
Reino: Escuelas primarias, Secundarias, universidades, incluso algunos dicen que aun en niveles mas altos sigue habiendo barquitos.

Definición

siluetaEl maestro barquito es una especie con un sentido del humor variable, existen desde los barquitos buena onda, que se la pasan “tratando” de enseñar permitiendo la indisciplina, haciendo que aprender sea imposible o al menos con un grado alto de dificultad y los que de plano solo los conoces de vista y por que apuntaste el nombre en la libreta el primer día de clases. Los maestros barquitos son profesores que por alguna extraña razón (creemos que fue por alguna abducción alienígena o que alguna cepa zombie los invadió)  dejaron de estar interesados en enseñar y se interesaron mas en su reputación* en cualquier caso el fin es el mismo, pasas la materia sin hacer nada.

Comportamiento

El maestro barquito tiene un comportamiento que lo hacen fácil de identificar cuandosilueta-mujer-pregunta1 ya se tiene algo de experiencia, veamos algunas características que distinguen a este espécimen tan curioso de la jungla escolar.

  • Al principio de la materia dice suele negar su naturaleza con frases como:
    -Yo no soy barco, aquí tienen que estudiar para pasar.
    -Yo no soy barquito de nadie, ni crean!
  • Suelen presentarse menos de 2 veces por semana
  • Su clase consiste principalmente en copias fotostáticas o referencias a paginas de internet
  • Un día antes del examen te dicen lo que va a venir por que nunca explicaron nada o por que lo improvisaron para cumplir con el programa de estudios
  • Repruebas el examen y te dan chance de recuperarte con un trabajo
  • Repruebas el examen, nunca vas a clase y sacas un 70 en tu calificación de unidad

Si tu maestro cumple con 2 o mas de estas características… Felicidades! tienes un barquito!

Barquitos en el TEC

Cumpliendo con la selección natural los barquitos existen en el TEC y si eres de primer semestre tal vez aun no los conozcas, pero si ya eres de segundo semestre para arriba ya los conoces y los sabrás aprovechar cuando se necesiten.

Recuerda no maltratar a los barquitos, son seres humanos como nosotros y merecen respeto, bueno si es lo que los llegas a ver … Aprovecha tu barquito cuando lo tengas, si es una materia importante para tu carrera se autodidacta y aprende por tu cuenta si no es una materia importante, aprovecha el tiempo en cosas de provecho para ti y la borrachera CASI nunca es de provecho.

A ustedes CUANTOS barquitos les han tocado? Que opinan sobre los maestros barquitos?

10 comentarios:

  1. Que, acaso quieres una educacion semi-militarisada, donde te enseñen que si no puedes hacer las cosas por tu propio esfuerzo, nunca podras hacerlo, en tu patetica vida, un maestro que te agarre la mano para guiarte, por fabor no seamos riduculos, nosotros no hacermos nada, por que no nos interesa, para empezar, no sabemos poque escojemos la carrera, no tenemos honor, ni sentido de el deber, soy alumno de 5to ya pronto hacer mis Recidencias, y por eso me estoy preparando por otros lados, todo lo que me he ahorrado en los semestres con las becas, lo he utilizado, para mejorar alfin de cuenta maestros basrcos o no, eso es lo de menos mi recomendacion es, EXIGELE A TU MAESTRO, TRATA DE HUMILLARLO, DEMOSTRANDOLE QUE ERES MEJOR QEU SABES MAS Y QUE QUIERES SOBRESALIR POR QUE alla afuera esta gacho el asunto.....
    saludos. el
    Atte: Arabe

    ResponderEliminar
  2. no puedes hablar de ls maestros basura, sin ablar de la mala administracion...

    siemper son tardaods esos tramites
    hasme el fabor lo que cobran por el cardex una trizte copia con la firma de la directora... esto es un robo..

    ResponderEliminar
  3. lo gacho, es que cuando lego te toca otra materia la que sigue todo lo que no aprendiste te perjudica...

    por un mejor TEC

    ResponderEliminar
  4. Como sugerencia, creen un usuario en http://openid.net/ de esa forma pueden crearse su perfil ficticio y tener un nombre en Internet, es difícil dirigirme con cada uno de ustedes si todos son anónimos.
    Para el comentario #1
    No se quiere una escuele semimilitarizada pero se espera al menos de un apoyo con ciertos temas, ya no se espera un maestro, se espera un facilitador, para copias mejor lo leo en Internet, pero quien me asegura que es todo correcto lo que leo... En relación a que no sabemos que materia escoger hablas de "no sabemos que carrera escoger". No sabrás tu! muchos entramos con la firme idea de una carrera y el por que esa carrera, tal vez seria bueno ver la estadística de cuantos entran sin saber, pero no hay que generalizar. Con el resto de tu comentario, se acepta, cada quien es libre de expresar y de recomendar lo que para el le ha funcionado. Saludos y gracias por visitar el blog.

    ResponderEliminar
  5. La mala administración se tocara en otro tema, pero también hay de donde sacar... Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  6. Al comentario #3
    Exacto! Lo peor es cuando te toca un maestro barco en una materia esencial en tu carrera! Tienes que andar estudiando por tu cuenta con la incertidumbre de que estas estudiando lo correcto o no... Igual en el tec hay asesorías y pues es una ayuda pero muchos no tenemos el tiempo de ir al tec a clases normales y luego ir a asesorías todo por que el maestro no le gusta ir a clases

    ResponderEliminar
  7. TENGO UNO O DOS UQE NO VAN, ES MAS NI LOS CONOSXO JAJAJ X:D, PERO YA VEREMOS EN DICIEMPRE. AYA SE EM ANTOJARON UNOS RICOS TAMALITOS DE VILLA JUAREZ. =)

    ResponderEliminar
  8. Ahora hay varios detalles que hacen que muchos maestros pasen alumnos sin cumplir los requisitos mínimos de aprendizaje y mucho menos con el cumplimiento de las tareas cotidianas de la materia.
    Una de las razones es que las escuelas estan llenas de alumnos y menos estudiantes, porque la verdad no han aprendido a ser estudiantes desde el kinder, ya que el sistema es muy bondadoso y la creencia de los padres y alumnos acostumbrados a que si vas a la escuela el pase se da por automatico, como lo indica el articulo, aun cuando el profe, solo asiste dos o tres veces por semana aunado a que los programas y estadisticas deben superar el 80% de aprobacion para cumplir con los indices de eficiencia terminal y justificar los recursos asignados, pero el problema esta claro cuando se dan cuenta que esos alumnos no saben leer, como consecuencia, estan lejos de ser estudiantes porque a vistas dificilemte se pondran a estudiar y comprender una leccion, otro escollo es la tecnologia que mas de un padre a llegado a defender la necesidad de que su hijo saque a relucir su iphone,con los mas ridículos pretextos como el que un familiar esta enfermo, que necesitan comprobar que no ha sido secuestrado, para que se prepare a la salida porque tienen prisa por recogerlos a la salida, pero en fin es mucho mas fácil aceptar una calificación indebida que ponerse a ESTUDIAR aun cuando un maestro no asiste o lo hace solo dos veces, porque no van y le reclaman que tienen una calificacion que no merecen y que los repruebe para pedir un maestro que los califique como se lo merecen y que nunca falte, ya que en caso contrario si te toca un MURO se la pasan laMENTANDOSE de que no enseña, que pide tareas exageradas, o sea que chana te llamas, como decia mi abuelo ESTUDIAS O ESTUDIAS,

    ResponderEliminar
  9. Como decia un maestro; en la vida siempre estamos sujetos a las miradas y juicios de los demas, pero lo mas importante como persona no es la forma de como me ven los demas, que piensan de mi los demas, sino lo que yo pienso y como me siento a pesar de que piensan y como me ven los demas. saludos

    ResponderEliminar
  10. un profesor barco se llama marco antonio de la cruz garibay

    ResponderEliminar

Evita maldecir, demuestra tu cultura.