martes, 17 de abril de 2012

¿Podemos exigir como alumnos? [Por un tecnológico mejor]

sociedades-mercantiles1
[Actualizo]
Dejo la hoja escaneada para que la puedan imprimir y hacer su sugerencia, recuerden que la idea es que muchos lo hagan para que se nos tome en cuenta. FORMATO PARA QUEJAS O SUGERENCIAS

En una plática con un amigo, se quejaba de que había maestros que sinceramente NO SABEN ENSEÑAR, o que en vez de enseñar se la pasaban hablando de sus problemas personales, de su familia o ya ni iban a las clases. Tal vez para algunos alumnos esto sea bueno, pues no les ponen trabajo y tienen horas libres, pero para los que estamos en el Tec por decisión propia y para aprender esto es bastante molesto, se pierde tiempo valioso para estar ahí de ocioso o aburrido.
Me comento mi amigo que se quejó y que le dijeron que no podían hacer nada por que era maestro del sindicato... Yo en ese momento le sugerí que fuera mas arriba (que hablara con alguien administrativo de mayo rango que con la persona que se había dirigido), pero creo que ya no lo hizo.
Y es que esta es una cosa común en el TEC, maestros que están “protegidos” por los sindicatos, maestros que ellos mismos lo dicen, si no quieren no van y aun así les pagan y no pasa nada pero, hasta cuando sucede eso?
Buzon de sugerencias tec nuevo leonOtro caso común es el del caso omiso a las peticiones de años… por ejemplo en el caso de deportes, para los que ya tienen tiempo en el tec sabrán que no se apoya mucho al deporte, no hay buenas instalaciones, los campos de futbol están descuidados, las canchas de basket también, cuando hay tornos de todos los tecnológicos, nuestro tec de un nuevo león pocas veces asiste, incluso los couchs mas comprometidos terminan comprando material o pagando las ligas entre los mismos del equipo, otro caso es el del Internet, cuanto tiempo no tenemos con ese internet SUPER LENTO, no se puede ver un video bien, las paginas son muy lentas al abrir, si bien el navegado tiene mucho que ver (Internet Explorer que por cierto es el mas inseguro de todos los navegadores) la velocidad de bajada y de subida deja mucho que desear para una universidad que se jacta de estar entre las mejores, para una universidad que en su video institucional dice que tenemos una conexión de no se cuanto para video llamadas y no sé que tantas cosas dicen de nuestro “grandioso internet”
Pues bien ¿a que viene esto?
No, no tenia ganas de quejarme de mi TEC, es un ejercicio que haremos y que espero contar con su apoyo, el ejercicio que haremos es por que sabemos que al hablar una persona no se le hace mucho caso, pero imagínense si mas de 50 personas EXIGEN algo?
Vamos a usar las hojas de sugerencias que están en el tec para pedir que se reparen o se arreglen las canchas de futbol 11, ojala puedan contribuir, aun que no juegues futbol, la idea es que los administradores y directivos sepan que podemos exigir, que tenemos voz y voto y que de alguna forma tienen que usarse los recursos que la federación destina a deportes (por que debe haber recursos! Pero no sabemos en que se usan)
cancha de futbol 11Nosotros (somos como 30 en el salón) lo haremos e invitaremos a 5 amigos a que hagan lo mismo, vamos a ver que pasa, una respuesta debemos de tener. Los INVITO a que se unan a la causa es por el bien de nuestra escuela, tener mejores instalaciones, yo no juego futbol pero sé que si se arregla esto, no pasara mucho para que después podamos pedir que se arreglen otras cosas.
AYUDA y comparte la idea.
Se supone que a partir de hoy empezaremos a llenar las formas (llénenlas bien y completas para que tengan validez (nombres, carrera, etc.), recuerden que la sugerencia o petición es que se arreglen las canchas de futbol 11, ¡bien arregladas!, no estamos haciendo anda malo ni pidiendo cosas que no nos merezcamos.
POR UN TECNOLOGICO DE NUEVO LEON MEJOR
LOS ALUMNOS SOMOS LOS CLIENTES, Y SI SOMOS CLIENTES INSATISFECHOS ¿A QUE LE TIRAN?
Confió en que ustedes se unirán a la petición, compartan el post o compartan la idea, pueden copiar y pegar en sus muros las ideas principales del post si saben que sus amigos no les gusta leer :D

18 comentarios:

  1. Excelente POST! Muy cierto si queremos competir con universidades de alto nivel tenemos que empezar a investigar que nos falta. Alumnos con ganas de salir adelante hay bastantes, esperemos que este tema no sólo quede en un post o en la mente de unos cuántos.

    ResponderEliminar
  2. Diana, pues esperemos que nos hagan caso, se mandaran las sugerencias a partir de hoy y la idea es mandar UN MONTON! para que vean que es serio.

    ResponderEliminar
  3. Al fin y acabo colega,"no dejan de ser símbolos", que al parecer ya haz adoptado;
    Esta causa no puede estar completa, sin mi participación,

    "pero que hay de un mundo, donde las ideas solo en el aire se encuentran, plasmarlas con sangre, de nuestros hijos, para que entiendan el dolor que os provoca; sonreír al ver cumplido vuestro sueño-"

    Alguien puede mandar, una foto, del formato, me gustaria ayudar, a complementar su empeño.

    Con: V de Vergüëza

    ResponderEliminar
  4. Dejame ver lo del formato, no se si sean documentos controlados o solo sean copias. Si veo que solo son copias, escaneo uno y lo subo.
    Saludos V

    ResponderEliminar
  5. Como comunidad universitaria hay que exigir la calidad de el sistema educativo y el compromiso de los maestros, pero este problema va mas alla, se necesita el compromiso de nosotros, el problema de muchos de los alumnos es que solo vienen haber q les enseñan y si no se les enseña es igual. como universitarios hay que mirar en todas las direcciones del conocimiento ser autodidactas, prepararnos para poder cambiar nuestra realidad, la unica solucion a nuestros problemas es la educacion, que no sean unos cuantos los que protestan, y lo peor es que no protestan por que sientan miedo si no por que no tienen ganas.

    ResponderEliminar
  6. La peticion para un mejor campo de futbol es un buen comienzo Kultuweb para demostrar que tenemos el derecho de pedir mejores instalaciones y claro mejores maestros, pero la idea es enfocarnos en una cosa a la vez no se puede todo de jalon y tirar todos para el mismo lado, solo de esa manera seremos escuchados, si cada quien tira a sus propios intereses esto sera nada. Espero contar con tu participacion.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. todos, los que debengan un sueldo en el ITNL, estan sindicalizados........T O D O S ! ! ! el buzon de quejas y sugerencias esta abierto y en lo particular si me han hecho cazo a las criticas que he puesto....... sabemos que hay pocos recursos y dependemos del gobierno federal para poder subsitir, ahorita son epocas de elecciones donde todo el dinero esta destinado a las campañas politicas, lamentablemente! y es algo que no se va a poder cambiar de una semana para otra, creo que tampoco de un semestre para otro. en mis 4 semestres que llevo en el ITNL he visto cambios notorios, las instalaciones si han mejorado, antes teniamos que ir con Gustavo a pedir un proyector, ahora ya hay en los salones, asi que hay que cuidarlos! se esta haciendo una cancha de futbol de salon...... los baños!!! ya estan mejores y mas limpios.....en fin, es un proceso y como tal, llevara algo de tiempo.....

    ese es mi punto de vista

    ResponderEliminar
  8. Anonimo, la idea no es que se cambie de una semana a otra, la idea es que se de prioridad y se utilcen los recursos de manera adecuada, el caso de los deportes es un ejemplo que no podras negar. ¿A cuantos prenacionales han llevado a los de basket u otro deporte? ¿Cuantas ligas han pagado?
    Ese es el punto, debe haber un presupuesto y si no se exige se gasta en otras cosas.
    Ojala te unas a la causa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con anónimo en que si se ha visto una notable mejora en las instalaciones, y creo que hay problemas que tienen mas prioridad , un ejemplo como la falta de espacios para dar clase o peor aun el compromiso de los profesores, un ejemplo en mi materia de cultura empresarial en la cual debe haber cuatro horas por semana, se tuvo que dividir el grupo en dos por sobrecupo , de esas dos horas, una no tenemos clase por falta de salón asignado, y la otra nos dan las clase a veces, seria interesante también depositar nuestra queja con ese tipo de problemas, que en lo personal espero que sea el único caso. También quería agradecerte el compromiso que tienes por animar a la comunidad a ponernos las pilas.

    ResponderEliminar
  10. Y de que sirve que tengamos los auditorios, esa no es escusa para segmentarlos en 2 grupos, cuando estudiaba en Harvard, eso no era problema, por que los salones parecen auditorios.

    otro ejemplo es cuando el maestro no puede abrir el salón y/o no trae las llaves, que suele decir, "Nos vemos mañana chavos".

    maestros (cero), alumnos (cero). apono no tienen la iniciativa de decir.
    pues va monos a otro.
    pues yo lo he dicho y como resultado obtengo,
    el desagrado de mis compañeros con un "pinche vato.."
    y el profe agrega "NO,,, me-jor mañana O_o"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa ya es cultura de parte de los maestros y alumnos, en lo personal me han tocado cosas similares y te comprendo, los "alumnos" no quieren estudiar, pero pues lo malo es que los maestros tampoco.
      Afortunadamente también me han tocado maestros que si buscan la forma, nos hemos ido a otros salones han pedido llaves y hacen todo lo posible por no perder la clase. No te desanimes y olvídate de los comentarios de tus compañeros, total al final los perjudicados son los que estudian menos.
      Seria bueno dejar la sugerencia aparte de la de la cancha de futbol que se les incitara a los maestros a usar otras aulas cuando estén cerrados los salones.

      Saludos que bueno que hay gente que le guste estudiar!

      Eliminar
  11. escuche qeu unas chavas de la mañana qrian hacer un ekipo de basket, pero k no las dejaron, asi de simple no las dejaron, por qeu nunk habian tenido, una seleccion de basket de mujeres, pero no les quicieron aiudar, se quejaron de que no era posible qeu segun por q´N la escuela reina la equidad, y creo k kieren organizar un miting... no estaria mal q hicieran una publicacion, que trate d que es lo qeu posible mente obtengamos con todas las mejoras, y qeu es lo q estamos perdiendo aquienes estan cayando el ocico, y si estan mermando a nuestra poblacion, desviando la atencion,, X.

    Besitos <3.<3.<3!!!!! Lili Zapata-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lili: Que mal, tienes razón, la escuela se jacta de equidad de genero no debería haber preferencia para los varones, ¿sabes con quien se quejaron? ¿Se acercaron al representante de alumnos? En caso de que no se hayan acercado o no saben quien es, aquí te dejo su face: https://www.facebook.com/richard.g007?ref=ts , se pueden acercar con el y platiquenle el problema, me cuentas y si el te dice que no pueden hacer nada pues vemos que hacemos por nuestra cuenta. ¿te parece?
      Saludos y gracias por seguir el blog, RECOMIENDANOS! :)

      Eliminar
  12. Kultuweb: Seria interesante hacerlo, la idea es sumar esfuerzos para un bien común y que se arreglen las cosas poco a poco, total aun tenemos tiempo. Agregate a la causa de la cancha de basket y platicale a otros sobre el blog y la causa, tal vez no juegues futbol (Yo tampoco lo hago) pero le hará un bien al TEC, a nuestra Universidad :)
    Por cierto, es un problema bien sabido que no hay instalaciones, osea faltan salones de clases, el problema es que como el TEC no vive de las colegiaturas no le interesa "tanto" el tec vive del presupuesto que le es asignado por el gobierno federal (por eso pagamos tan poco comparado con otras universidades)

    ResponderEliminar
  13. Ricardo Galicia Martinez19 de abril de 2012, 18:37

    quiubole dany, pues esta interesante todo lo que estan publicando en este blog, hay cosas buenas! y pues lo de la chavita del basquet que se acerque con nosotros, digo.... podemos entrenar (ambos equipos) al mismo tiempo, no crees? y pues si, se han visto muchisisisisimas mejoras, yo que ya llevo varios semestres, hehehe, si he notado varios cambios...... lo de la cancha de basquet, el proyecto ahi esta! el recurso tambien! se que esta en concurso para ver quien se hecha el jale ;) y pues cualquier cosa estamos en contacto.

    y por cierto, NO somos universidad :))) somos Tecnologico....y si hay diferencia, no me lo tomes a mal, sale?

    ahi estamos y al tiro porque la otra semana nos vamos al prenacional

    ResponderEliminar
  14. Galicia que buena noticia me das, eso es bueno con lo de la cancha de basket, haber si para el próximo semestre ya vemos el cambio. Y eso que dices de que pueden entrenar juntos me parece buena idea, ojala Lily se acerque con tigo o al equipo para entrenar. Lo del pre nacional pues yo no iré :( Mi dedo aun no queda bien, probablemente me tengan que operar. Les deseo las mejores de la suertes y haber si para el otro año se me hace acompañarlos.
    Saludos !

    ResponderEliminar
  15. Ricardo Galicia Martinez20 de abril de 2012, 11:04

    ya quedo dany, y pues feliz cumpleaños! que te la pases a todo dar y a festejar todo el fin de semana......... vibra positiva :)

    ResponderEliminar

Evita maldecir, demuestra tu cultura.